miércoles, 27 de mayo de 2009

Bulimia




Bulimia, desorden alimenticio causado por la ansiedad y por una preocupación excesiva por el peso corporal y el aspecto físico.
La bulimia es una enfermedad de causas diversas (psicológicas y somáticas), que produce desarreglos en la ingesta de alimentos con periodos de compulsión para comer, con otros de dietas abusivas, asociado a vómitos y la ingesta de diversos medicamentos (laxantes y diuréticos).






Es una enfermedad que aparece más en las mujeres que en los hombres, y que normalmente lo hacen en la adolescencia y dura muchos más años.
Las personas que padecen de Bulimia, poseen una baja autoestima y sienten culpa por comer demasiado, suelen provocarse vómitos, ingieren laxantes y realizan ayunos, debido a esto, presentan oscilaciones bruscas del peso corporal.
El comportamiento bulímico se observa en los enfermos de anorexia nerviosa o en personas que llevan a cabo dietas exageradas, pero la bulimia no produce perdidas de peso exagerada.

3 comentarios:

icenia dijo...

Esto es algo agravante para las jovencitas principalmente hoy en día,quieren comer pero a la vez cuidar la figura involucrando psicologicamente sus problemas a la alimentacion acarreando grandes problemas. Excelente información. adelante puedes dar estrategias y cuidados.

icenia dijo...

Es bueno que todas las niñas tuvieran, una mejor información de los problemas que la bulimia acarrea ya que esto es muestra de su baja autoestima.

icenia dijo...

Vuelvo hacerte comentarios para darte ánimos y continues con tu blog, por la iformación que resulta de mucha utilidad. suerte hasta pronto.

Publicar un comentario